Como os prometí ayer, el post de hoy es muy dulce, algo diferente a lo que suelo publicar, pero espero que os guste ;)
Es la receta de las palmeritas a la que estoy últimamente enganchadísima, porque a parte de que están "de muerte" son súper fáciles de hacer, ahora veréis.
Los ingredientes que vamos a necesitar son tan sólo dos, azúcar y un paquete de masa de hojaldre fresca, yo suelo usar la de Mercadona que vienen dos paquetes unidos y así me salen más ;)
Lo primero que haremos será extender la masa de hojaldre y espolvorear azúcar por encima, lo de la cantidad de azúcar es a gusto del consumidor a mí me gustan con mucha.
A continuación pasamos a los dobleces, el truco de las palmeritas...
Primer doblez...
Segundo doblez...
Y tercer doblez...
Para que resulte más fácil hacer los dobleces y no tocar mucho la masa, para cada doblez cogeremos tanto el papel de abajo como la masa y una vez marcado el doblez apartamos el papel y vamos al siguiente, ¿me he explicado más o menos? jajaja
Después de cada doblez volvemos a espolvorear azúcar por encima.
Y por último lo que haremos será ir cortando las palmeritas como se ve en la foto de abajo, el grosor de cada corte será de un cm más o menos...las colocamos en la bandeja del horno...
Y ya están listas para meterlas en el horno a una temperatura de 200º sin precalentar, siete minutos por un lado, le damos la vuelta y siete minutos por el otro, lo del tiempo también es a gusto del consumidor, yo las suelo dejar un poco más porque me gustan más tostaditas.
Y a disfrutar!!!!!
Pues ya veis, facilísimas de hacer, así que manos a la obra y ya me contaréis como os han salido.
Si os ha quedado alguna duda preguntarme en los comentarios y os la aclaro ;)
Y hasta aquí el post dulce de hoy, ¿que os ha parecido?
Bon apetit!
Bye!
xxx